El título de Capitán de Yate permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora para la navegación sin límites geográficos.
Además, faculta el gobierno de las motos náuticas dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.
Para el gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, será necesario realizar las prácticas de habilitación a vela, o estar en posesión del título de Patrón de Yate con habilitación a vela.
El examen teórico, así como su evaluación, se hace en los lugares y fechas publicados por la Dirección General de la Marina Mercante o Comunidad Autónoma, a la que hayan transferido las competencias. Puedes encontrar las Próximas Convocatorias más abajo. En nuestra academia te preparamos para que puedas aprobar el examen teórico sin complicaciones, ofreciendo en un curso, detalladamente estudiado y creado en base a la última reglamentación y anteriores exámenes.
Mientras que todas las prácticas, necesarias para obtener tu titulación, se hacen a través de nuestra academia.
Si deseas realizar un curso de Náutica de Recreo, pero no aparece en la lista anterior de los Próximos Cursos o la fecha que aparece no te viene bien, ¡no te preocupes!. Selecciona el curso que deseas realizar del panel desplegable que encontrarás a continuación y dale a "Apuntarme al Próximo Curso", rellena el formulario y envíalo.
Al recibir tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te aviseramos cuando tengamos programado el próximo curso.
Si deseas realizar las prácticas de Náutica de Recreo, pero no aparecen en la lista anterior de las Próximas Prácticas o la fecha que aparece no te viene bien, ¡no te preocupes!. Selecciona las prácticas que deseas realizar del panel desplegable que encontrarás a continuación y dale a "Apuntarme a las Próximas Prácticas", rellena el formulario y envíalo.
Al recibir tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te aviseramos cuando tengamos programadas las próximas prácticas.