Las Prácticas de Habilitación a Vela son prácticas complementarias de carácter opcional, cuya realización y superación supone la capacidad de una persona para navegar a vela. Pero serán obligatorias para obtener las atribuciones complementarias de vela, de acuerdo con las atribuciones que le confiere su titulación.
Las prácticas de habilitación a vela, podrán realizarse de forma independiente o bien conjunta con las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación. De realizarse de forma independiente, se harán en régimen de singladura, siendo su duración mínima de 16 horas.
Estas prácticas se realizarán una sola vez y serán válidas para cualquiera de los títulos náuticos de recreo.
Si deseas realizar las prácticas de Náutica de Recreo, pero no aparecen en la lista anterior de las Próximas Prácticas o la fecha que aparece no te viene bien, ¡no te preocupes!. Selecciona las prácticas que deseas realizar del panel desplegable que encontrarás a continuación y dale a "Apuntarme a las Próximas Prácticas", rellena el formulario y envíalo.
Al recibir tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te aviseramos cuando tengamos programadas las próximas prácticas.