Las Prácticas de Seguridad y Navegación son obligatorias para cualquier titulación náutica de recreo, cuya realización y superación supone que el aspirante a una titulación náutica de recreo ha adquirido los conocimientos prácticos básicos suficientes para navegar, de acuerdo con las atribuciones que confiere cada tÃtulo.
PNB: Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación, se realizarán en régimen de singladura y tendrán una duración mÃnima de 8 horas.
PER: Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación, se realizarán en régimen de singladura y tendrán una duración mÃnima de 16 horas.
Patrón de Yate y Capitán de Yate: Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación tendrán una duración mÃnima de 48 horas, de las cuales, un mÃnimo de 36 horas serán en régimen de travesÃa, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de dÃa y otra de noche.
Si deseas realizar las prácticas de Náutica de Recreo, pero no aparecen en la lista anterior de las Próximas Prácticas o la fecha que aparece no te viene bien, ¡no te preocupes!. Selecciona las prácticas que deseas realizar del panel desplegable que encontrarás a continuación y dale a "Apuntarme a las Próximas Prácticas", rellena el formulario y envíalo.
Al recibir tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te aviseramos cuando tengamos programadas las próximas prácticas.